Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

lunes, 6 de octubre de 2014

Monumentos apagados

La plataforma Civitas Mérida denuncia que el ayuntamiento tiene en el más absoluto de los abandonos la iluminación a los monumentos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra que vive del turismo.

Consideramos lamentable que el ayuntamiento se desentienda del patrimonio de la ciudad y mientan continuamente con la iluminación del puente romano. A esto se añade que la iluminación de la Alcazaba por el mismo motivo y del Acueducto de los Milagros por un robo, es actualmente inexistente. 

Desde abril de 2.013 que se produjo la riada, el ayuntamiento no ha dejado de lanzar fechas para el arreglo del la iluminación del Puente Romano. Primero, con motivo de la Semana Santa emeritense (Fiesta de interés turístico nacional) anunció que estaría para el Festival de Teatro y una vez incumplido volvió a dar la fecha de la Feria de Mérida para volver a incumplir dicha fecha. 

Insistimos como hicimos hace meses que el coste del arreglo de la iluminación del Puente Romano y la Alcazaba corresponde al gobierno de Extremadura y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en ningún caso a los emeritenses. El gobierno de Extremadura por comprometerse a pagar hasta el 30% de los daños de la riada que en el caso de Mérida no se cumplió y la Confederación porque la gestión de la riada hizo que todo el alumbrado competencia del ayuntamiento se perdiera.



La situación de Los Milagros que lleva sin iluminación nada menos que desde junio de 2.013 por un robo es otro síntoma de que poco o nada le preocupa al ayuntamiento que no puede culpar al Consorcio de la Ciudad monumental cuando  permite que el gobierno de Extremadura le recorte mientras gastan millones en patrimonio y consorcios en otras ciudades de la región.  



La situación anterior se acentúa con la deficiente iluminación del Templo Diana y del pórtico del Foro que al menos todavía cuentan con algo de iluminación.

Por esta razón la plataforma Civitas Mérida solicita al ayuntamiento que deje de proteger a sus compañeros políticos en el gobierno de Extremadura y exija responsabilidades para alumbrar el Puente Romano, la Alcazaba y el Acueducto de Los Milagros sin el dinero de los emeritenses y de manera definitiva  antes de final de año.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario