Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

viernes, 17 de octubre de 2014

Presupuestos Generales del Estado (II)

La Plataforma Civitas Mérida denuncia que los Presupuestos Generales del Estado vuelven a repetir por segundo año consecutivo los recortes al Consorcio de la Ciudad Monumental y al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, además de no haber prácticamente partida para la autovía Mérida-Puertollano o para la N-630 avenida de Cáceres.

Como ocurrió en los presupuestos anteriores, el Estado recorta este año cinco mil euros (16%) al Consocio de la Ciudad Romana de Mérida por segundo año consecutivo.


También el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida también mantiene el recorte del 25% unos sesenta y un mil quinientos euros respecto al año 2.013. Como denunciamos el año pasado ocurro lo mismo con el Festival de Almagro pero allí ayuntamiento y junta intervinieron y el estado acabo subiendo la partida 508.750 euros anuales. Nada que ver con nuestro ayuntamiento o junta.


En el apartado del Cine Teatro Maria Luisa este año hay partida pero nuestro ayuntamiento no se pronuncia para comprometerse a iniciar la obra y poner su parte, algo que nos parece lamentable a no ser que se este esperando la proximidad de las elecciones municipales para anunciarlo. 


Si ha habido pronunciamiento del ayuntamiento para la obra del Museo nacional de arte romano aunque hubiéramos preferido que fueran menos de cuatro años y que fuera el Museo Visigodo que se retrasa una vez más a 2.017.


En el apartado de infraestructuras tanto nuestro alcalde, como presidente regional, como estado, nos están despreciando como nunca antes había sucedido,empezado con la estación de tren y siguiendo con la avenida de Cáceres que no es que no tenga partida, es que encima la asume la junta para justificar una ínfima inversión en Mérida que tiene que realizar el estado y desentenderse de desdoblar la carretera de Montijo Ex-209 hasta la autovía como venimos reclamando. 

Añadimos que la autovía Mérida-Puertollano A-43 debe empezar en Mérida junto a Calamonte para hacer de ronda sur a la ciudad y de ahí encaminarse a vegas altas.

Por estas razones la plataforma Civitas Mérida denuncia por segundo año consecutivo los recortes y exige que en 2.015 comiencen las obras del Maria Luisa y Museo. Además de que haya partida para desdoblar la N-630 el año que viene y se considere la posibilidad de que la autovía A-43 comience en Mérida para un mejor aprovechamiento de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario