Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

lunes, 22 de septiembre de 2014

Fomento contra ExpacioMérida

La plataforma Civitas Mérida denuncia que el Gobierno de Extremadura en general y la Consejería de Fomento en particular han recortado, modificado, despreciado y malogrado el proyecto de ExpacioMérida a lo largo de esta legislatura con el consentimiento del Ayuntamiento de Mérida. 

No siendo suficiente que la propia consejería recortara hasta en dos ocasiones el proyecto en este tiempo ahora modifican la ubicación terminal ferroviaria de ExpacioMérida que iba paralela a la autovía A-66 a la entrada del parque para alejarla de la misma y poner el vial de acceso lo más alejado posible.



Además la terminal ferroviaria de Mérida es la que menos dinero recibe, la de menos vías, la de menos longitud de vías de las tres terminales que se licitan junto a Navalmoral y Badajoz. El despropósito llega al calibre de que la terminal que se pretende construir en ExpacioMérida es más pequeña que la de la actual estación de mercancías de Mérida de donde parten las mercancías de Extremadura. 

El Gobierno de Extremadura con el consentimiento del Ayuntamiento de Mérida modifica y recorta el proyecto de Mérida a antojo mientras que para la ciudad del presidente no hay recortes más bien todo lo contrario. En los presupuestos generales de Extremadura de 2.014 las dos únicas terminales ferroviarias a construir eran las de ExpacioMérida y ExpacioNavalmoral con 26 millones de euros.




Pero el gobierno de Extremadura incluyó Badajoz a la misma partida presupuestaria asignada para las terminales ferroviarias de ExpacioMérida y ExpacioNavalmoral con lo que los proyectos se redujeron resultando que esos 26 millones de euros eran para tres terminales ferroviarias y finalmente la de Badajoz la de más dinero asignado y la de mayor dimensión quedando Mérida como la menor de las tres a construir.

Además ExpacioMérida no tendrá entrada directa desde la autovía A-66 como si tendrán en Badajoz y Navalmoral (esta última en construcción actualmente a la rotonda de la A-5 entrada de Navalmoral).

Con la web desactualizada desde febrero de 2.013, falsas promesas de la administración de empresas en instalarse y con el cartel de ExpacioMérida a la entrada del parque sin iluminar de forma perpetua haciéndolo invisible junto a la autovía A-66 y sin promoción, la consejería de Fomento condena a ExpacioMérida al abandono del que hoy en día es palpable y que ha sido la hoja de ruta esta legislatura sin ni siquiera entrar en el tema de la Ciudad de la Imagen.

Por estas razones la Plataforma Civitas Mérida pone en conocimiento los hechos y los denuncia. Exigimos que se deje de recortar y maltratar a esta infraestructura por encontrase en Mérida que de haber sido mejor gestionada ya estaría dando sus resultados, así como exigimos que se realice una entrada directa a ExpacioMérida desde la autovía A-66 como tiene el resto de parques de España y tendrán los de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario