Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

martes, 9 de abril de 2013

El centro de IN-salud Mérida Norte

La plataforma Civitas Mérida denuncia el abandono, parálisis y el olvido al que el Centro de Salud Mérida Norte está siendo sometido por parte de las autoridades regionales e incluso locales cuando se cumplen este mes dos años desde que tenía que haber concluido la obra del mismo.
Este centro de salud comenzó su construcción en octubre de 2009, con un plazo previsto de la obra de 18 meses. Pero la constructora entro en concurso de acreedores voluntario y llego a un acuerdo con la administración regional para ceder el contrato a otra constructora también elegida por la Junta, la cual tampoco concluyo las obras del centro. Actualmente la imagen del centro sin terminar es lamentable y en sus alrededores se acumulan (en lo que debe ser la futura avenida Emerita Augusta) los escombros, los hierbajos y la basura, dando una imagen de insalubridad indigna para una ciudad como Mérida:






El asunto toma mayor gravedad cuando los usuarios de pediatría de Mérida y comarca se quejan de la masificación en el centro de salud Urbano III (Obispo Paulo) en cuanto falta un facultativo, la consejería busca sustitutos pero podría de de un plumazo solucionar el problema si el Mérida Norte estuviera en marcha con sus dos equipos de pediatría entre otras cosas.

Ayer mismo el Servicio Extremeño de Salud anunció ayer la reapertura parcial de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en siete municipios extremeños, que tendrán un servicio de médico y enfermero por la tarde y los fines de semana y festivos, además en estos dos años se han inaugurado en poco tiempo por el Consejero de Sanidad el centro de salud de Cerro Gordo, el de Talavera y próximamente el de Suerte Saavedra así que la excusa de la crisis no nos vale y solicitamos que se pongan los medios para terminar este centro de salud de una vez y su puesta en marcha inmediata. 

4 comentarios:

  1. Buenas, ¿Cómo nos podemos poner en contacto contigo desde Cope Mérida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Celia, estamos en plena composición de la plataforma y aún no tenemos asignado un portavoz oficial, por lo que de momento mantenemos el contacto a través de correo electrónico. Esperamos poder disponer de un portavoz oficial en breves fechas. Saludos

      Eliminar
    2. Buenas, como va la composición de la plataforma? tenemos ya un contacto?

      Eliminar
    3. Hola, Celia. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo (civitasmerida@gmail.com) y comentamos el tema. Gracias!

      Eliminar