Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

viernes, 12 de abril de 2013

El Archivo Regional de Extremadura, casi paralizado.

La Plataforma Ciudadana Cívitas Mérida denuncia la lentitud y las sucesivas paradas que sufre la obra del Archivo Regional de Extremadura en la urbanización El Prado.

Es cuanto menos llamativo que para una obra de tal envergadura sólo haya cuatro trabajadores y en varios turnos apenas dos. Se ve que los quehaceres de la época romana son seguidos a rajatabla por la Junta de Extremadura, pues las obras que realizan en nuestra ciudad tardan tantos años en construirse como los monumentos romanos en su día.




La Consejería de Cultura y Turismo anunció en diciembre de 2.009 la inminente ejecución del proyecto después de que el arquitecto Meri Cucart profesor de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia ganará el concurso de ideas con un edificio singular.  


Justo antes de que comenzara la obra, en abril de 2.010 la Consejería de Cultura anunció el retraso de la misma 2 meses debido a las lluvias y la colocación de la primera piedra como muy tarde a principios del mes de mayo lo cual no se llegó a producir. La obra con un plazo de ejecución de 28 meses debía haber concluido a mediados de 2.012 pero desde el comienzo ha tenido sucesivas paradas con el ir y venir de los operarios sin que la propia Consejería de ninguna explicación al respecto pasando a engrosar la lista de obras o proyectos que el gobierno regional tiene retrasados o en el olvido en la ciudad de Mérida junto al centro de salud Mérida Norte.

Por ello la Plataforma Ciudadana Civitas Mérida insta a que el Gobierno de Extremadura de un nuevo plazo de terminación de la obra y se comprometa a cumplirlo.  

1 comentario:

  1. Lo que no es de recibo es que no haya dinero para algunos sitios y para otros corra el crédito de una forma indisimulada. Cosas como esta y como la del centro de salud "Mérida Norte" desmontan el mito de que la Junta de Extremadura solo mira por la ciudad de Mérida.

    ResponderEliminar